Gran Maestro concurre a tenida blanca en la R.L. “ISIS, N°27” del Gran Oriente de Chile
El Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile, M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura en compañía del Gran Segundo Vigilante V.H. F. Cruces S., y el Gran Primer Diacono Adjunto V.H. L. Calderón R., concurrió este sábado 04 de diciembre del 2015 a la Tenida Blanca con que la R.L. “Isis, N° 27”, dependiente del Gran Oriente de Chile celebró sus 50 años de vida masónica. La Tenida realizada un Templo Masónico hermosamente engalanado para la ocasión ubicado en el historico barrio de los Llanos de Subercasaux, recibió a los HH. e invitados especiales, quienes fueron parte de la Magna s Tenida Blanca dirigida por su V.M. en título.
En relación a esta actividad, nuestro G.M. señaló: “La Gran Logia Autónoma de Chile en la búsqueda de la necesaria integración masónica, hemos participado de esta Tenida Blanca, en respuesta a la cordial invitación que se nos cursó, lo hacemos con el firme propósito de fomentar la auténtica hermandad y con el claro objetivo de hacer público que somos seres libres de ataduras.
Conocedores que una tenida blanca no se realiza con el objetivo de ganar adeptos como muchos lo piensan, sino que es una forma de compartir nuestra vida Masónica con nuestros seres queridos, para demostrarles que la “Orden” es un lugar donde solo existe amor y que es el lugar sagrado en donde nos reunimos se rinde culto a la Sabiduría y al Conocimiento, lo cual nos acerca al ser Superior que nos guía. No hemos ingresado a la Orden para ser “convertidos” como se profesa en algunas religiones, toda vez que La Masonería no es una Religión, ni impone doctrina alguna”.
Estas actividades conjuntas nos permites visualizar que la integración en una realidad que nos permitirá en un futuro cercano lograr la tan anhelada Universalidad Masónica, lo que es uno de los principales objetivos de nuestra Gran Logia Autónoma de Chile, anhelo que ya se vislumbraba en los albores de nuestra América, el sólo ejemplo de la común lucha emancipadora de Carrera, San Martín y O’Higgins, es un claro ejemplo de una experiencia que se gestó gracias a la integración de ideas, acciones e ideales comunes.
Somos herederos de un legado que debemos volcar hacia el ámbito masónico, emulando el sentido de la integración, volcándola hacia la idea de Universalidad, emulando la globalización como un fenómeno moderno que ha roto las fronteras de la información y las comunicaciones. La sociedad de hoy, especialmente nuestros pueblos, requieren de una institución como la nuestra, unida, fraterna, tolerante, universal, vigente por sobre los tremendos cambios que experimenta la humanidad.
Esta es una aspiración que ha estado íntimamente ligada a los ideales de muchos grandes hombres, es nuestro turno de aportar un pequeño grano de arena a este planteamiento recurrente a través de todas las generaciones, que sobrepasa las distintas visiones ideológicas, los distintos sellos políticos, los distintos énfasis o comprensiones de la realidad masónica.Nuestro deber es ejercer el liderazgo, para hacer realidad este sueño de universalidad entre las distintas potencias del planeta. Podemos constatar que la tarea de la Universalidad es un tema abierto a la voluntad, decisión y creatividad de los masones esparcidos sobre la faz de la tierra”.
Volver