Cambio de Nombre e Instalación en Logia de San Antonio

Cambio de Nombre e Instalación en Logia de San Antonio

En emotiva ceremonia el sábado 10 de Diciembre del 2016, en el valle de San Antonio en un acto inusual y extraordinario, se realizo el cambio de nombre de la Logia Jorge Domazo N° 7 por decisión unánime del taller en reconocimiento a la fructífera labor realizada tanto en el mundo masónico como profano del muy QH. Raúl Angel Morales Codelia, quien fuera su primer Venerable Maestro y hoy decora la Gran Logia Celestial.

La ceremonia fue realizada por el MR. GM. Pedro A. Morales Segura junto a los grandes oficiales: QH. Carlos Valledor Soto, Pro GM.; QH. Patricio Espinoza Lastra, Gran Secretario; QH. Eugenio Lira, Gran Puirsivant y el QH. Gustavo Campaña González, Presidente del GCBP, con el concurso de toda la Logia e invitados especiales. En el transcurso de la ceremonia el Gran Secretario procedió a dar lectura al Decreto del GM N° 32-2016, el cual aprobaba la solicitud del taller en forma extraordinaria y por única vez el cambio del nombre, manteniendo el numero y su fecha de instalación. Posteriormente el Gran Maestro en sentidas palabras señalo: " Me dirijo a ustedes en el día de hoy con una gran emoción, espero que mi voz no se quiebre fruto de que deberé referirme en esta especial alocución, a quien fuera en vida, mi padre, hermano y por sobre todo un gran amigo, con quien no tan solo recorrí caminos del mundo profano como el deporte, la cultura y la sociedad en general, sino que también lo hicimos en el mundo masónico, viajando por diferentes valles y países, conversando, dialogando acerca del quehacer masónico, apoyándonos en nuestras distintas realidades y finalmente recibirlo en nuestra novel Institución a la cual en forma libre y espontanea decidió adherir en el año 2013, no obstante de haber pertenecido por casi 40 años a la Gran Logia de Chile. Siempre fue una persona que creyó y amo la libertad, pero por sobre todo amo a su familia, razón por la cual decidió participar de nuestro proyecto dado que consideraba que era necesaria una plena espiritualidad en nuestro actuar en la vida terrenal. Su avanzada edad no fue impedimento para ser exaltado en el Arco Real en la Ciudad de Mendoza, lo que le permitió luego conocer más a fondo el Rito de Emulación con sus ceremonias y desarrollos de liturgia, comprometiéndose una vez más como lo fue en su vida a apoyar el desarrollo de nuestra Gran Logia Autónoma, llegando a ser nuestro Gran Secretario y posteriormente el primer Venerable Maestro de la Logia N° 7, porque desde un principio acaricio un sueño: tener una Logia de Emulación en San Antonio para que hubiese una alternativa para los hermanos masones creyentes".

Más tarde, bajo el mallete del VM. se realizó la Ceremonia de Iniciación de dos nuevos candidatos, dando un hermoso cierre a la jornada realizada en la reinstalación de la Logia Raúl A. Morales Codelia N° 7 del Valle de San Antonio.

Volver