Logia “Lux et Verita” se reune en tenida de primer grado

Logia “Lux et Verita” se reune en tenida de primer grado

Para trabajar el Primer Grado simbólico se reunió la única Logia del Rito Escocés Rectificado, consagrada, autorizada y patentada por el Directorio Nacional de Logias Reunidas y Rectificadas bajo los estandartes del GRAN PRIORATO DE HISPANIA, y con Carta de Hospitalidad otorgada por la GRAN LOGIA AUTÓNOMA DE CHILE, en el Oriente de Santiago.

La convocatoria se realizó en dependencias de la Logia Autónoma de Chile, y fue dirigida por la Oficialidad en título del Taller. En el desarrollo de la tenida se analizaron aspectos psrácticos del Ritual, especialmente instrucción se dedicó al estudio del “cuadro del Grado de Aprendiz”, en particular, la Columna Trunca y la divisa “ADHUC STAT”, que nos indica que “el hombre está degradado, pero que todavía le quedan medios suficientes para volver a su estado original, y que el masón debe aprender a utilizar".

En el transcurso de la ceremonia el V.M. señaló “el Rito Rectificado existe y está plenamente validada en el mundo entero, ahora también en Chile, y ha llegado para quedarse, ser tratada en un mismo nivel de igualdad con el resto de modos y maneras de ver y entender la masonería y tal como lo indicó nuestro Gran Maestro, para el resto de masones, no queremos ser más, pero tampoco somos menos, sino iguales en derechos y obligaciones”.

Los trabajos culminaron con el Ágape de rigor, durante el cual se compartió gratamente, abordando aspectos propios del que hacer administrativo y operacional del taller.

Volver