Reinicio de Actividades Logiales 2016

Reinicio de Actividades Logiales 2016

Terminado el receso estival la Gran Logia Autónoma de Chile retoma los trabajos cotidianos, es así como el día lunes 05 de marzo del 2016, distintos núcleos urbanos del país fueron testigos de que por sus calles un grupo de francmasones retoman su constante peregrinar sin fronteras que limiten su andar, la tierra es su casa, el cielo es su techo, se reconocen entre sí con señales que los diferencia de los demás, vienen ávidos de saber y vivenciar el egregor de la fraternidad, con el anhelo de llegar a ser la Luz viva de la humanidad, dejan su corazón, sus emociones, su pasión, todo comienza y termina en un lugar adjetivado Logia, Taller o Casa Masónica, encendiendo la llama de la Fraternidad, la Tolerancia y la Igualdad en su YO interior.

En el Distrito Metropolitano destacó la Tenida conjunta realizada por las Logias “Santiago de Nueva Extremadura” y “Saint George”, evento que tuvo en suerte contar con la presencia del Gran Maestro, M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura en representación del Gobierno Superior de la Obediencia. El trabajo masónico fue conducido por el V.M. de la R.L. Saint George,

Reinicio de Actividades Logiales 2016

y se desarrolló con estricto apego al Ritual de Emulación. Al cierre la tenida los hermanos se desplazaron hacia el lugar habilitado para degustar el condumio servido en el Ágape de rigor, donde a diferencia de otros ritos, no todo el trabajo masónico es realizado durante la Tenida, ya que en Emulación cobra especial importancia el ágape fraternal que sigue la Tenida, instancia que conforme lo establecido forma parte de la misma y por lo tanto tiene sus propias reglas. Su marco exterior son los brindis y el uso de la palabra en el orden previamente establecido, oportunidad en que se presentó el tema referido al “Cuadro de Dibujos de Primer Grado”, que fue recibido y comentado gratamente por los comensales, finalizada la tertulia el Guardián Externo nos regaló su Brindis final, conocido como “Brindis del Tyler”.

En la gracia del Supremo Hacedor, felices nos hemos vuelto a encontrar.



Volver