Logia “Jorge Domazo nº 7” realiza ceremonia de Pase al Segundo Grado

Logia “Jorge Domazo nº 7” realiza ceremonia de Pase al Segundo Grado

Cumpliendo con la programación anual para el año 2016, siendo las 19,30 horas del día sábado 09 de julio, la R.L. “Jorge Domazo, Nº 7, con asiento en el Valle de San Antonio, realizó una Ceremonia de Pase en la cual fue recibido el Hermano A.R., hasta ese entonces un Aprendiz del Taller.

La Tenida realizada con estricto apego al ritual de Emulación, conto con la visita del Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile, el M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura, acompañado del Primer Gran Vigilante y el Gran Tesorero de la Obediencia.

El emotivo desarrollo de la tenida, en que el candidato juró asumir las responsabilidades que conlleva este importante privilegio, permitió a los presentes recordar su propia Ceremonia de Pase, al ser partícipes de una ceremonia que es la lógica consecuencia de haber desbastado la Piedra Bruta con ayuda de las herramientas simbólicas que le son propias a la Masonería Universal.

El V.M. luego de saludar a las autoridades presentes al referirse a la importancia de esta Ceremonia de Pase conducente a un nuevo grado, que constituye por sí mismo, la antesala que conlleva a la Maestría, señaló: “Q.H. A.R., el grado de compañero simboliza el estudio del hombre y la manera de educarle para que conozca sus deberes, derechos y obligaciones, y sepa además emplear todos los recursos que fueron dotados por la naturaleza, al ser libre de la esclavitud de los instintos y vivir por la inteligencia; de allí el nombre de iniciación perfecta que le daban los antiguos iniciados.

La finalidad de este grado es darle a conocer al Compañero las facultades que el Supremo Hacedor concedió al hombre y el modo de utilizarlas desarrollarlas y perfeccionarlas física e intelectualmente”.

El corolario de la Tenida estuvo marcado por la fraternidad vivida en el Ágape posterior, donde los hermanos participaron con particular entusiasmo.

Al término de las actividades se realizó una visita al VH. Raúl Morales Codelia, quien no asistió a Tenida, por encontrarse con estricto reposo médico en su domicilio. El QH. Raúl quien con sus casi noventa años vive intensamente la masonería, manifestó su alegría de recibir a hermanos que con sus acciones demuestran su permanente fraternidad hacia los hermanos mayores, indicando que gestos como este nunca los vivió en su antigua Logia madre "Pitágoras 49", donde permaneció por casi 40 años y al cual renuncio voluntariamente en el año 2015 por considerar que se había perdido el sentido de la masonería que el conoció de sus antiguos maestros, para incorporarse en las filas de la Gran Logia Autónoma de Chile precursora de una masonería espiritual que tanta falta hace en el mundo actual dejando de lado el exacerbado racionalismo, recordó también que la creación de la Logia Jorge Domazo fue en homenaje a un gran masón quien desarrollo una importante trayectoria en la vida educacional de San Antonio el cual nunca tuvo un merecido reconocimiento. Finalmente señalo que esperaba recuperarse pronto para perseverar en la permanente misión masónica a la cual ha sido llamado, esta vez junto a hermanos fieles y verdaderos. Agradeciendo además su nombramiento como Gran Secretario, cargo que espera continuar ejerciendo con celo y fervor lo más pronto posible.

Volver