Logia de Maestros Masones de Marca "Hiram N° 1" despide año 2015 con el avance de un nuevo Maestro
El pasado Viernes 11 de Diciembre el VM Serge Kulmicht junto a su oficialidad procedió a realizar de acuerdo a la convocatoria efectuada, la Ceremonia de Avance de un nuevo miembro, el cual fue conducido por el Primer Diacono Pedro M., asistido por el Segundo Diacono Gustavo C., en una hermosa ejecución del Trabajo de Piso.
Los MMM: Héctor F, Aldo M. y Leonardo C., en los respectivos cargos de Maestros supervisores, dieron a esta importante ceremonia una clara impronta del trabajo que se realiza con el corazón.
Por su parte los MMM VVig. Carlos V. y Eugenio L., aportaron la debida cuota de suspenso y acción que imprime en el nuevo Maestro avanzado, el sentido del 4to grado.
Es común escuchar que la Masonería de Marca es una extensión del Segundo Grado, sin embargo, esta simple afirmación ignora que la ceremonia de admisión, denominada Avance, va más allá del contenido del Tercer Grado. La actual ceremonia se deriva de la práctica inicial de conferir el Grado de Masón de Marca a los Compañeros y el Grado de Maestro de Marca a los Maestros Masones.
La ceremonia de Avance está basada en los preparativos para la construcción del Templo del R. S., y narra el destino de un obrero que busca la promoción en su actividad demostrando su extraordinaria habilidad y destreza. Esta hermosa ceremonia contiene elementos de drama, recompensas y fuertes lecciones morales.
El concepto del Masón como “piedra viviente”, que se construye como una casa espiritual de forma paralela a la construcción del Templo, es un significativo tema del Grado. Adicionalmente, el Grado de Marca permite al Masón apreciar de mejor manera la estructura y belleza de la Masonería en su máxima expresión, tal y como es revelada posteriormente cuando se es Exaltado al Arco Real.
Podemos esgrimir diversas razones para que los masones Fieles y Verdaderos quieran ser avanzado a la Masonería de la Marca.
- - En primer lugar, permite una mejor comprensión de la Masonería. En segundo lugar, imparte de una manera amena muchas lecciones importantes acerca de la vida. En tercer lugar, proporciona una mejor apreciación del Arco Real, así como la cualificación que da acceso a otras órdenes de la Masonería.
La Marca más allá de ser un nuevo grado masónico enseña valiosas lecciones sobre la vida, la aplicación de la destreza y la ingenuidad, que conduce a una habilidad maestra, siempre será debidamente recompensada, aunque al principio no sea comprendida o apreciada por otros. Debemos recordar que todos tenemos diferentes habilidades y contribuciones que ofrecer en el camino de nuestras vidas. Para ser debidamente reconocidos debemos ser siempre honestos y dar lo mejor de nosotros mismos, pues el defraudador siempre será descubierto y recibirá tarde o temprano su debido castigo. No podemos juzgar adecuadamente a los demás salvo que seamos lo suficientemente competentes y ejercitemos la humildad en el proceso. Todos debemos aceptar la responsabilidad por las tareas que hemos aceptado llevar a cabo, sin culpar a otros de nuestras propias deficiencias.
La convocatoria culminó con el respectivo Ágape, instancia en que se abordaron importantes temas relacionados con la gestión anual del Taller y su futuro.
Volver