Lema de la R.L.“LUX ET VERITA, N° 10”

lux-et-veritas

La conceptualización del Lema del Taller está condensado en la expresión latina “Lux et Veritas”, que además da nombre a la logia, y que resume simbólicamente, en un sólo concepto, la misión y la visión del Taller Masónico. Esta expresión forma parte del sello corporativo que identifica a la Logia.

La R.L. “LUX ET VERITAS, N° 10”, trabaja el Rito Escocés Rectificado, en el Oriente de Santiago de Chile, bajo el estandarte del “Gran Priorato de Hispania”.

LUZ: Porque al Principio creó Dios el cielo y la tierra, y la tierra era soledad y caos, y las tinieblas cubrían el abismo donde el Espíritu de Dios aleteaba sobre las aguas. Entonces dijo Dios. “HAYA LUZ” y hubo luz. La luz, es por excelencia signo del acto creador divino y por analogía representa el acto creativo del hombre, que con su esfuerzo y trabajo continúa la obra iniciada por la divinidad, refleja nuestro ideal iniciático de perfeccionamiento del ser humano, no sólo para que se hagan bien las cosas, sino que se realicen con un nivel de excelencia que trascienda los límites de la mediocridad. “Dijo Dios: Hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Dios que la luz era buena.” (Gén. 1,3-4)

VERDAD:Que representa la intención de un desarrollo integral en el ser humano, formación que se realiza desde lo más alto que éste tiene, como es su inteligencia. Sólo una inteligencia formada en la verdad es capaz de ordenar a la voluntad para que elija bien. Así mismo, la verdad hace referencia al cultivo de una actitud comprensiva y respetuosa hacia la realidad, en sus dos vertientes, teórica y práctica, como sabiduría y como benevolencia.“Conocerán la verdad y la verdad los hará libres.” (Jn. 8,32)

LUZ Y VERDAD. La luz y la verdad unidas son, símbolos de la dignidad de toda persona, creada a imagen y semejanza del Ser Supremo. Representan el camino en busca de la felicidad, que no es otra cosa que contemplar la verdad y obrar masónicamente a la luz de la misión intra y extra muros de la Orden.

Volver