Primer Tenida Oficial de la Justa y Perfecta “LUX ET VERITA, N° 10” en el territorio de la Republica

lux-et-veritas-tn

Su primera Tenida Oficial celebró el día viernes 14 de agosto del 2015 la Justa y Perfecta Logia “LUX et VERITAS, N° 10”, luego que el pasado 18 de junio del 2015, el Directorio General de Logias Reunidas y Rectificadas presidido por el Serenísimo Gran Maestro Josep Martí, acompañado del Visitador General para Hispanoamérica Eduardo Callaey, procediera a su Consagración e Instalación del V.M. y sus Vigilantes, entregando la Carta Patente que autoriza trabajar el “Rito Escocés Rectificado”, en el Oriente de Santiago de Chile, bajo el estandarte del “Gran Priorato de Hispania”. La tenida dirigida por su V.M. Pedro Antonio Morales Segura, acompañado de su oficialidad, contó con la visita del Gran Capellán de la Gran Logia Autónoma de Chile, del Primer Gran Principal del Gran Capitulo Arco Real de Chile, del G.T.E. de la Logia de Maestros de Marca, Hiram N° 1 y los VV.MM. de las RR.LL. de Emulación "Santiago, N° 2”; “Saint George N° 3” del valle de Santiago, y la Logia “Jorge Domaso, N° 7 del valle de San Antonio. Los visitadores fueron participes de la vivencia espiritual de una tenida desarrollada sobre la base de la Fe en Dios, en la Santísima Trinidad, y la pública profesión Cristiana, en la creencia firmemente de la existencia de un solo Dios, Creador y Principio único de todas las cosas, cuya acción todopoderosa ha sido manifestada en el universo por la acción indivisible del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

El Venerable Maestro, en el bien general, señaló:
“Nuestra Logia, un largo sueño de masones cristianos en Chile, hoy es una realidad, hemos comenzado a trabajar la Logia de San Juan (o también denominadas Logias azules por el color de sus decoraciones), para incorporar en el corto plazo el cuarto grado de Maestro Escocés de San Andrés y desarrollar las Logias de San Andrés, (Logias verdes por la misma razón). Para ello un grupo de hermanos está viajando a Buenos Aires para su debida preparación. La Logia Rectificada como tal, proclama y adhiere firmemente y sin restricción alguna, al contenido íntegro del Credo Niceno (también conocido como Símbolo Niceno) desarrollado en el transcurso de los Concilios Ecuménicos de Nicea del año 325, Constantinopla del año 381, Éfeso del año 431 y Calcedonia del año 451, e igualmente adhieren al resto de las enseñanzas, acuerdos y resoluciones adoptadas en materia de dogma que fueron proclamadas durante la celebración de los mismos. Los miembros del taller manifiestan su firme adhesión a los Principios y Tradiciones, tanto Masónicos como Caballerescos del Régimen Escocés Rectificado; cuyo objetivo es exclusivamente profundizar en la Fe Cristiana y estudiar la doctrina iniciática enseñada por la Orden, comprometiéndose al perfeccionamiento personal mediante la práctica de las Virtudes Cristianas, a fin de vencer las pasiones, corregir sus defectos, progresar en la vía de la realización espiritual"

En la oportunidad, el Venerable Maestro procedió a ratificar el Sello de la Logia, utilizado durante el periodo de triangulo, logo que identificará corporativamente nuestro Taller, cuyo diseño se enmarca dentro de los parámetros establecidos por el Gran Priorato, iniciativa que fue muy bien recibida por los hermanos presentes.

LUX;" Dijo Dios: Hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Dios que la luz era buena." (Gén. 1,3-4)
VERITAS;" Conocerán la verdad y la verdad los hará libres" (Jn. 8,32)

Volver