Gran Logia Autonoma de Chile
El último día del mes de Julio sirvió de base para vivenciar una emocionante ceremonia de Avance al Grado de MAESTRO MASÓN DE MARCA, en una emocionante ceremonia magistralmente dirigida por el R.H. Eugenio Lira, Venerable Maestro de la Logia de Maestros Masones de Marca “LOS CANTEROS Nº 2”, eximio Maestro Masón de Marca que supo imponer su impronta y experiencia de años de buena Marca.
El evento masónico realizado en el Templo Consagrado de la Gran Logia de Maestros Masones de Marca de Chile, congregó un numeroso contingente de Maestros de Marca venidos de distintas Logias de la Obediencia, con el objetivo de recibir a dos nuevos integrantes, quienes vendrán a apoyar el fructífero trabajo de este cohesionado grupo de canteros chilenos.
Así los Maestros Masones de Emulación V. Salinas R. y T. Labbe A. vivenciaron la dramatización implícita en este hermoso Ritual, instancia que les deja con su Exaltación al Arco Real ad portas.
Si bien el desarrollo en general del Grado de la Marca moderno, se ha desarrollado lentamente a través de muchos años y hoy abarca muchas hermosas enseñanzas de gran valor. El simbolismo allí demostrado nos ayuda a contemplar las fortalezas y debilidades de la naturaleza humana desarrolladas en la dramatización ritualista representada por la oficialidad de la Logia, cuyo trabajo se vio engalanado con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile. M.R.G.M. Pedro Antonio Morales Segura y el Primer Gran Principal del Gran Capitulo Arco Real de Chile M.E.Z. Carlos Valledor Soto, ambos Maestros Masones de Marca.
Volver