Masonería del Arco Real de Chile instala principales de los capítulos dependientes

Masonería del Arco Real de Chile instala principales de los capítulos dependientes

Durante los primeros días de Agostos, los miembros de la SUPREMA ORDEN DE LOS MASONES DEL SANTO ARCO REAL DE JERUSALÉN DE LA REPÚBLICA DE CHILE que trabajan en los Capítulos dependientes del “Gran Capítulo Arco Real de Chile”, fueron convocados para ser partícipes de la Ceremonia de Instalación de los Principales que durante el periodo masónico 2016-2017 dirigirán los Capítulos “Santiago, Nº 2”, Saint George, Nº 3” y el capítulo de Instrucción “Torres del Paine, Nº 5”, todos pertenecientes al distrito metropolitano.

Una vez abierto los trabajos, se procedió a constituir los respectivos Conclaves de Primeros, Segundos y Terceros Principales, instancia en que fueron instalados individualmente cada uno de los EE.CC., que asumirán en forma inmediata sus nuevas obligaciones. En la Masonería del Arco Real, esta tenida ritualista continúa en el Ágape y finaliza luego del Benedicto Benedicat en que se han realizado los brindis establecidos.

Cabe recordar que en el Libro de Constituciones existe una declaración preliminar que señala: “La Masonería Pura y Antigua consiste solamente en tres grados y no más, es decir, el del Aprendiz, el de Compañero Masón y el de Maestro Masón, incluyendo la Orden Suprema del Arco Real.

La Masonería del Arco Real no es un grado por sí sólo, sino consiste en completar el tercero y la experiencia de un Maestro Masón no es completa hasta que ha sido exaltado a esta Sublime Orden Sagrada que representa el clímax de la Masonería”.

Cumplido el objetivo de la convocatoria, y finalizado el ágape, los EE.CC. felices pudieron separarse, con la satisfacción de haber vivenciado una hermosa ceremonia, magistralmente dirigida por los Tres Grandes Principales del Gran Capítulo Arco Real de Chile, con la certeza de que felices se volverán a encontrar.

Volver