Dos Nuevas Iniciaciones en la R.L. Saint George, Nº 3

Dos Nuevas Iniciaciones en la R.L. Saint George, Nº 3

El Lunes 4 de Julio, a las 19:30 horas, en el marco de la Celebración del Tercer Aniversario de la Gran Logia Autónoma de Chile, se realizó una Tenida Extraordinaria en Primer Grado, donde fueron recibidos dos nuevos candidatos, que habiendo solicitado admisión en los misterios y privilegios de la Francmasonería, cumplieron los requisitos previos para ser recibidos como masones.

En esta oportunidad se contó con la presencia del Gran Maestro del Gran Priorato de Hispania, M.R.H. Josep Martí, en su última actividad en el país, quien señaló haber vivenciado por primera vez una actividad propia de Emulación, manifestando su complacencia por la invitación recibida, que le ha posibilitado conocer un Ritual pleno de espiritualidad y tan bien ejecutado por los hermanos del taller. Asimismo asistieron a esta actividad el Gran Maestro de la Gran Logia de Maestros Masones de Marca, M.R.H. Serge Kulmicht, el Primer Gran Principal del Gran Capítulo Arco real de Chile, M.E.Z. Carlos Valledor Soto y del Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile, M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura y parte de la Gran Oficialidad de la Obediencia. El M.R.H. Pedro A. Morales hizo entrega, a nombre de la GLACH, de un presente recordatorio al M.R.H. Josep Martí, a fin lo llevé a España como recuerdo de su paso por Chile.

Dos Nuevas Iniciaciones en la R.L. Saint George, Nº 3

Por su parte el Q.H. Patricio Espinoza, V.M. del Taller, saludo a las autoridades presentes y se refirió a la Ceremonia de Iniciación señalando:
“Toda iniciación, simbólicamente supone una muerte y una resurrección, en esta ceremonia habéis vuelto a nacer, con ello se abre la perspectiva de trabajar en la construcción de un ser humano nuevo, más libre, más igual, más fraterno. Modelar ese hombre bueno es una tarea personal e íntima, que de una u otra manera inevitablemente redunda en la construcción del Progreso de la Humanidad, aspiración principal de nuestra Obediencia.

Seguramente es muy poco lo que habéis logrado asimilar de esta experiencia significativa-vivencial, lo importante es recordar que no todo es teoría, pues mucha de la literatura que encontraréis proviene de manos inexpertas que al escribir de nosotros, casi siempre lo hacen desde fuera, muchas veces desde el encono y la rabia que les produce nuestro trabajo formativo de seres humanos libres, críticos y autónomos; desde ahora podréis vivir, podréis sentir, podréis atesorar el egregor que genera este grupo humano que acaba de acogeros”.

La tenida continuó con un ágape ritualístico en el Casino de la Institución, instancia donde se fortalecen los lazos fraternales entre hermanos fieles y verdaderos.



Volver