Iniciación Saint George Nro.3 Octubre 2015
En el valle de Santiago, la Logia “Saint George N° 3” realizó Tenida de Iniciación, la ceremonia se llevó a cabo en dependencias de la Gran Logia Autónoma de Chile el lunes 05 de octubre del 2015. Una masiva concurrencia fue partícipe de esta impecable actividad masónica en la cual se dio la bienvenida a un nuevo hermano que trabajará el Ritual de Emulación.
Con estricto apego al Ritual se realizó el trabajo de piso, el cual estuvo marcado por la solemnidad y espiritualidad característica de Emulación, la rigurosidad con que se ejecutó cada aspecto de la ceremonia permitió a los presentes revivir una vez más su propia Iniciación, brindando a los Aprendices la oportunidad de participar en la instancia especial de aprendizaje vivencial que refuerza la docencia recibida en las instancias reglamentarias contempladas regularmente.
El M.R.H. Pedro Antonio Morales Segura, Gran Maestro de la Gran Logia Autónoma de Chile, quien acompañó los trabajos del día, señaló: “Nuestro nuevo hermano ha tomado libremente esta opción iniciática y desde hoy asume el comienzo del trabajo simbólico, nosotros nos sentimos orgullosos de recibirte y por ello os damos una fraternal bienvenida. El grado que ahora posees, de Aprendiz Entrado, es el primer escalón de los grados Masónicos. Este grado de Aprendiz es de gran importancia, porque es el único grado que te permite dejar de ser “profano” y es en este primer grado, donde aprenderás la más importante de todas las lecciones de instrucción Masónicas que puedas recibir, la cual consiste en conocer y comenzar a interpretar la importancia que la albañilería le dio al simbolismo masónico: dedicar tiempo al trabajo, al descanso y a dar alabanzas al Creador.
En este grado, aprenderás entre otras cosas, que ningún ateo puede ser iniciado en nuestra Augusta Orden y el significado de las tres grandes luces de la Masonería. Siendo uno de tus deberes, recordar siempre, que ese mandil con el cual habéis sido investido, es la divisa que jamás debes deshonrar.
Los masones aquí presentes somos en éste momento, la representación de cientos de hermanos esparcidos sobre la faz de la tierra, que estarán siempre disponible con deseos de responder, darte instrucción y ayudarte en cuanto esté en su poder hacerlo. Por ahora, es importante que aprendas a tomar contacto “con tu propio ser y tu propia conciencia” para generar tu propio coraje y no engañarte cuando estés en la sola compañía del silencio en tus momentos de reflexión. Ten presente que los Masones somos Arquitectos que construyen el edificio moral del perfeccionamiento humano con Justicia, Honor y Verdad”.
La Tenida continuó con el Ágape Fraternal, en que se tuvo la oportunidad de compartir gratos momentos de fraternidad, culminando con el tradicional Brindis del “Tyler” o “Guardián Externo”.
El Brindis no debe ser confundido con la libación de vino. El brindis se ofrece como un honor, en tanto que beber vino es simplemente un acto social.
Volver