Gran Logia Autonoma de Chile

Gran Logia Autonoma de Chile

El sábado 04 de noviembre del 2017, la Logia “Raúl Ángel Morales Codelia Nº 7 del Valle de San Antonio, realizó su primera ceremonia de Elevación, en ella fueron elevados a la Maestría dos QQ.HH.CC. del Taller, quienes rindieron satisfactoriamente su examen de habilidades y conocimiento del Ritual, requisito previo para acceder a tan preciada instancia.

Se abrieron los trabajos conforme al Ritual en presencia de una gran cantidad de HH. de Talleres de la obediencia que viajaron al Puerto de San Antonio, con el propósito de vivenciar esta Ceremonia y acompañar a los candidatos a la Elevación.La ceremonia conto con la presencia del M.R.G.M. Pedro Antonio Morales Segura junto a los grandes oficiales de la Obediencia. En su intervención el G.M. señalo:

"Saludo a los QQ.HH que hoy accedieron a la Maestría, y felicito al V.M. de la Logia, quien hoy nos ha regalado una clase magistral, de cómo debe ser conducida una ceremonia de esta envergadura”. Debo señalar mi emoción al verificar en terreno el crecimiento del Taller, que por decisión de los HH. del Taller, pasó a llamarse Logia “Raúl Ángel Morales Codelia, Nº 7” (“RAMCO7”) en reconocimiento a mi Padre, quien fue el primer Venerable Maestro de este taller. Esta Logia se ha caracterizado por el desarrollo de una fructífera labor masónica que ha trascendido como imagen corporativa de la misma".

El compañero que va a convertirse en maestro debe reproducir simbólicamente la muerte la resurrección espiritual de Hiram, constructor del templo de Salomón. Condenado a muerte por la ignorancia, el fanatismo y la ambición, es devuelto a la vida por el saber, la tolerancia y la generosidad. Al mismo tiempo, golpeado tres veces, muere para los aspectos "material, psíquico y mental" del "hombre antiguo", y renace a una vida nueva y en cierto sentido espiritualizada. El sentimiento que anima esta iniciación es la voluntad de convertirse en un hombre nuevo para ayudar a construir mejor el Templo, es decir: trabajar para transformar la humanidad y hacerla más fraternal.

La leyenda del Grado de maestro masón tiene sus orígenes en los relatos bíblicos contenidos en I. Reyes a partir del versículo 13 al 51 y II. Reyes. Crónicas, 2:13 y 14, además de lo contenido en el tercer Landmark.

Volver