Ceremonia de Pase en la R.L. "JORGE DOMASO PINO, Nº 7”, en el Valle de San Antonio.

Ceremonia de Pase en la R.L.

Valiéndose de la tradición iniciática compuesta por símbolos y alegorías, que dan forma al lenguaje masónico que trata de operar en lo profundo de la conciencia para sacar a la luz aquellos arquetipos que distinguen a los hombres cabales, es que la “R.L. Jorge Domaso Pino, Nº 7”, el pasado 06 de febrero del 2016, realizó su primera ceremonia de pase al Segundo Grado, oportunidad en que dos aprendices accedieron a esta merecida instancia. El Trabajo de Piso conto con la asistencia de HH. de la Logia de Instrucción “Torres del Paine, Nº 5”.

La Ceremonia culminó con el tradicional ágape fraternal, actividad que en el Rito de Emulación cobra una excepcional importancia, por ser la continuación de la Tenida Abierta, la cual concluye sólo cuando se celebra el último Brindis, conocido como “Brindis del Tyler”. El V.M. en su brindis de rigor señaló “nuestra Logia fue instalada y consagrada el día 12 de noviembre del 2014, desde esa fecha hemos incrementado el cuadro con siete aprendices durante el año 2015, hoy a pocos días de haber iniciado el año 2016, estamos reforzando el Segundo Grado con estos dos nuevos eslabones. Sabemos que el éxito de nuestro Taller depende de la activa participación de todos y que el estudio del Ritual nos dará el conocimiento necesario para posicionarnos debidamente en el ámbito masónico y profano. Sabremos actuar unidos en la fe, la esperanza y la caridad, tal como lo señala el logo corporativo de la Gran Logia Autónoma de Chile, así podremos querer y defender el espacio que hemos ganado con pasión y sacrificio, dentro de un todo adverso y discriminador. Hoy hemos sido participes de una brillante Ceremonia de Pase, todo lo bien que esta resultó es producto del esfuerzo compartido, por eso los insto a seguir esta misma senda, sin olvidar que los hombres somos culpables, no sólo cuando hacemos algo mal, sino cuando no hacemos todo el bien que somos capaces”.

De esta forma crece el cuadro logial de este novel taller de San Antonio, que trabaja al amparo de la Gran Logia Autónoma de Chile, Obediencia Masónica que se erige en defensa del progreso de la humanidad, y se manifiesta enemiga de la ignorancia, el fanatismo y la codicia.



Volver