El día 21 de marzo del 2015, en presencia del Primer Gran Principal del Gran Capítulo Arco Real de Chile, se procedió a la Consagración del Capítulo Arco Real “Metatrón, N° 10”, que recibirá a los Maestros de la Logia del mismo nombre en el Valle de Valdivia (y a MM.MM de otros Ritos que lo soliciten) para que accedan a la profundización de los estudios de este elevado grado, por ser esta instancia el complemento del tercer grado, conforme lo estipula la Constitución de la G.L.U.I.
Esta actividad se llevó a cabo en el marco del Seminario Docente programado por la Gran Logia Autónoma de Chile (GLACH). Se Consagra e Instala así el décimo Capítulo Arco Real dependiente del Supremo Gran Capítulo de Chile de los Masones del Arco Real de Jerusalén.
En la oportunidad se asumieron sus cargos los Principales del Capítulo, señalaron:
“Nosotros los Principales, consciente de que somos la Piedra Angular del Capítulo, como tales aseguramos el compromiso cierto de mantener a buen resguardo los misterios de la Orden, trabajar en conciencia por el engrandecimiento de la masonería del Arco Real, implorando la misericordia de nuestro Divino Creador y Juez, esperando con humildad, pero con santa confianza, nos favorezca con la Eterna Bendición y Gloria. Asumimos que esta INSTANCIA SUPREMA nos inspira con las ideas más elevadas de Dios y nos conduce al ejercicio de la más pura y devota piedad, como manantial y origen de todas sus virtudes”
Volver